Dias especiales

Todas aquellas actividades que preparamos para celebrar dias muy muy especiales quedarán reflejadas en ésta página.



LA   CONSTITUCION
Para la celebracion del día de la Constitución hemos empezado escuchando el himno de España en el comedor, todo el colegio juntos.Tambien un representante de cada curso ha leido un artículo de la Constitución.
Despues hemos visitado la exposicion que hemos hecho los niños y niñas del 1º y 2º ciclo del colegio Goya de algunos artículos que previamente habiamos trabajado por clases del siguiente modo: seleccionamos 16 artículos y los hemos distribuido entre las clases del primer ciclo de Primaria y las del segundo ciclo. Hemos trabajado dos articulos por clase. El trabajo consistia en escribir los derechos y tambien los deberes que se desprendian de estos derechos. Hemos coloreado y montado las láminas sobre cartulinas rojas. Luego las hemos colgado en el gran espacio del segundo ciclo y hemos hecho un recorrido donde hemos visto los articulos trabajados por todos. Ha estado interesante. Luego para finalizar la jornada en clase hemos jugado al juego de la Oca Constitucional donde nuevamente se leian algunos articulos.

Aquí dejamos imagenes de algunos momentos de la actividad.

UN  JARDIN   DE   FLORES
En el  colegio  Francisco  de  Goya   hemos   hecho   unas  flores   de  papel    preciosas    porque  
Hoy   es   el   día    de  las   mujeres    que    han   sido   maltratadas   por    sus  maridos. Todos
 los niños y niñas del colegio hemos pensado en esas mujeres y le  hemos escrito en pétalos
palabras muy cariñosas. Cuando estas mujeres lean nuestros mensajes esperamos que se les
venga una gran sonrisa a su boca y se pongan contentas.

Laura Avalos  Morales.
Florentina García  Jiménez


EL   FANTASMA  DE  CANTERVILL


Los  niños y niñas de 2º  ciclo  de Primaria del colegio   Goya   hemos ido  al  Auditorio  Maestro  Padilla a ver la obra de teatro del fantasma de Cantervill. Estuvo muy bien aunque no nos dio tanto miedo. Quizá es que ya somos mas mayores. Así  lo vió   Antonio.