LIVEWORKSHEETS

Identificación de alumno/a

Usuario: 

Contraseña: 



Proporcionado por Live Worksheets

viernes, 18 de diciembre de 2015

PRIMERA TERTULIA EN GRUPOS DE 4

Hola a todas y todos, empezamos nuestras andanzas con la lectura en grupo de libros de la biblioteca para comentar, estamos empezando y aún nos da algo de vergüenza, pero en poco tiempo iremos cogiendo confianza y nos saldrá todavía mejor.
LUNA, YOLANDA, MÍRIAM Y SARA


AGATHA, LUCÍA, DANIA E  IVÁN

AINARA, HÉCTOR, CARLA Y AINHARA
PAOLA, LAURA, YOLANDA Y RAFA




ANA SOLER, ANA NOFUENTES, PILI Y JOSÉ DIEGO



PILAR, MÍRIAM MARTÍNEZ, MIGUEL Y CARLOS

domingo, 6 de diciembre de 2015

ME LLAMO ASETU

Para celebrar La Constitución, este curso hemos leído un cuento de una niña y un niño que llegan desde diferentes países de África a un colegio,

El cuento nos lo han leído Alina y Ángel Rodríguez de 5º B,
Nos hemos ido a la biblioteca del colegio y allí hemos permanecido muy atentos mientras nos leían esta bonita historia, donde hemos aprendido que todas las personas que vivimos en nuestro País  deberíamos tener los mismos derechos y que éstos derechos deberían ser iguales en todo el mundo.
Aquí dejamos algunas fotos del momento y un breve resumen de la historia de estos dos niños africanos.
 


 
 


 

Asetu es una niña de Gambia que empieza este año en su nuevo colegio. Los compañeros del cole no hablan su mismo idioma pero pronto serán sus amigos. Todos juntos descubrirán que las diferencias culturales, las distintas costumbres de sus países de origen, o las realidades socio-económicas particulares de cada uno no son un impedimento para llevarse bien, y que esto aumentará su conocimiento y enriquecerá sus experiencias personales. Así es como aprenderán que les unen más cosas de las que les diferencian.

sábado, 5 de diciembre de 2015

GUIÓN PARA INVESTIGAR MI ANIMAL

GUIÓN PARA INVESTIGAR UN ANIMAL ALUMNAS Y ALUMNOS DE 3º DE PRIMARIA
 1. NOMBRE DEL ANIMAL


 2. GUPO AL QUE PERTENECE. CARACTERÍSTICAS


 3. DESCRIPCIÓN


 4. ALIMENTACIÓN


 5. LUGARES DONDE HABITA O HABITÓ


 6. COSTUMBRES: DE VIDA, CAZA, REPRODUCCIÓN..


 7. OTRAS CURIOSIDADES.



 HABRÁ QUE HACER UNA PRESENTACIÓN DE LA PERSONA QUE HACE EL TRABAJO Y DEL ANIMAL QUE VA A PRESENTARNOS.
PODRÁ REALIZARSE EN CUALQUIER FORMATO, TANTO MANUAL COMO DIGITAL.
 SE PUEDE ACOMPAÑAR DE MATERIALES DIDÁCTICOS: MAQUETAS, FOTOS, POSTERS, ETC.
DURANTE LA EXPOSICIÓN NO SE PODRÁ LEER, SOLO PODEMOS USAR EL GUIÓN INICIAL DE LA INVESTIGACIÓN.

DEBE TENER UNA DESPEDIDA.

 EL TRABAJO ES INDIVIDUAL, COMO ALGUNOS ALUMNOS HAN PREGUNTADO SI SE PUEDE HACER EN PAREJAS, POR MI NO HAY INCONVENIENTE, PERO QUE QUEDE CONSTANCIA QUE NO ES UN TRABAJO EN EQUIPO.