LIVEWORKSHEETS

Identificación de alumno/a

Usuario: 

Contraseña: 



Proporcionado por Live Worksheets

viernes, 25 de abril de 2014

El día del libro 23 de abril 2014

Para la celebración del día del libro hemos finalizado el proyecto de "El callejero poeta" que hemos venido desarrollando a lo largo de este curso. Es un proyecto de poesía que pretende investigar a escritores y escritoras de poesía que tienen una calle en nuestra capital Almería.
El trabajo lo hemos hecho desde octubre hasta marzo. Hemos trabajado a 5 poetas: Celia Viñas, Federico García Lorca, Gloria Fuertes, Francisco Villaespesa y por último a  Antonio Machado.
La secuencia de trabajo ha sido:
- Buscamos la calle en google.
-La localizamos en un mapa callejero de Almería.
-Investigamos su vida: biografía.
-Describimos la calle, plaza etc.
-Trabajamos algunas de sus poesías.
-Hacemos poesías parecidas usando distintas técnicas: retahilas, rimas, repetición, rimamos verbos etc
-Hacemos un libro de poesía
-Ilustramos las poesías.

Como cierre de la actividad se ha organizado un recital de poesía.
La interpretación corrió a cargo de maestros y maestras del colegio a los que les damos cordialmente las gracias. También contamos con la participación de Carmen nuestra administrativa que siempre está ahí cuando nos hace falta.
Gracias a todos y todas, sin vosotros no hubieramos podido hacer este recital tan bonito.














 







Día de la mujer

Para celebrar el dia de la mujer hemos hecho una investigación sobre las mujeres que han dirigido películas de cine. Hemos distribuido el trabajo por equipos y hemos investigado a ICIAR BOLLAÍN.
Un equipo se ha encargado de su biografía, otro de los premios que ha recibido. No hemos centrado en cuatro de las películas que ha dirigido y hemos dibujado la cartelera de la película, hemos hecho la sinopsis de la película y la ficha técnica.
Lo hemos presentado a los compañeros y compañeras.
Aquí podeis ver la presentación

Celebramos el día de Andalucía

Este año para celebrar el día de Andalucía hemos estado trabajando las recetas típicas de las distintas provincias  que la forman. También hemos trabajado los trajes típicos, el relieve y la cerámica. Las provincias las hemos repartido entre las 4 clases del ciclo y hemos hecho dos cada una. A nosotros nos ha tocado Granada y Málaga. Luego lo hemos expuesto en el espacio común y hemos hecho unos talleres muy divertidos.
 

 




campeonato de futbol

Los niños y niñas de 3ºA Y B hemos jugado un campeonato de futbol. Hemos hecho dos equipo con las clases mezcladas, por eso ha resultado la mar de emocionante. Hoy no ha habido clase ganadora, sino equipo ganador. Nuestro equipo ha ganado.
¡Que bien nos lo hemos pasado! La semifinal es contra 4º,y la final es contra otro colegio de los Almendros¡Espero que ganemos!  porque...¡Son muy buenos jugando al futbol!


Autor: Jose Manuel Rodrigo Oliver.