El pasado jueves participamos en una actividad muy interesante.
En la hora del recreo subimos a LA CAMPITA, parque de la Molineta con garrafas llenas de agua para regar los árboles que allí están plantados. Estos árboles llevaban algún tiempo sin agua y estamos muy interesados en cuidarlos, ya que nos pillan muy cerca.
Al llegar al cole nos hicieron ésta foto los del IDEAL y aquí está para que tengamos un recuerdo de éste día. Volveremos en próximas ocasiones para cuidar nuestros arbolillos.
LIVEWORKSHEETS
miércoles, 29 de enero de 2014
domingo, 19 de enero de 2014
ASAMBLEA "SALVEMOS LA MOLINETA"
La semana pasada hicimos una asamblea en clase. Como único punto de la orden del día teníamos el tema de "La Molineta". El profe D, Emiliano nos propuso a todo el centro que debatiéramos en asamblea lo que podíamos hacer como niños y niñas directamente afectados por este tema.
No podemos saltar por alto que nuestro colegio está ubicado, en éste maravilloso paraje natural de la provincia de Almería, que por suerte aún conserva su encanto natural.
Sabemos de la existencia de planes urbanísticos para la zona, el interés que ha despertado en ciertos foros para construir en ella a modo de bodrio de urbanización. Sabemos que se están destruyendo balsas que cuentan con una gran historia a sus espaldas. Con todo ello nos hemos puesto y hemos sacado algunas conclusiones que hemos comunicado a la Directora del colegio para que las haga llegar a donde proceda. Ella ha recogido todas las ideas que le hemos llevado, y aquí os dejamos un corto vídeo de algunos de los momentos de la asamblea. Hubo mas ideas, pero los vídeos muy largos son latosos de subir al blog. Por ello aquí dejamos el mas corto que hemos grabado para que os hagáis una idea de lo que estos jóvenes opinan del tema. Ojalá siga siempre viva en ellos y ellas la ilusión de pensar que pidiendo se nos escuchará, pues así debería de ser, escuchar razones de corazón y olvidar un poco el valor añadido que el mundo actual da a lo material.
No podemos saltar por alto que nuestro colegio está ubicado, en éste maravilloso paraje natural de la provincia de Almería, que por suerte aún conserva su encanto natural.
Sabemos de la existencia de planes urbanísticos para la zona, el interés que ha despertado en ciertos foros para construir en ella a modo de bodrio de urbanización. Sabemos que se están destruyendo balsas que cuentan con una gran historia a sus espaldas. Con todo ello nos hemos puesto y hemos sacado algunas conclusiones que hemos comunicado a la Directora del colegio para que las haga llegar a donde proceda. Ella ha recogido todas las ideas que le hemos llevado, y aquí os dejamos un corto vídeo de algunos de los momentos de la asamblea. Hubo mas ideas, pero los vídeos muy largos son latosos de subir al blog. Por ello aquí dejamos el mas corto que hemos grabado para que os hagáis una idea de lo que estos jóvenes opinan del tema. Ojalá siga siempre viva en ellos y ellas la ilusión de pensar que pidiendo se nos escuchará, pues así debería de ser, escuchar razones de corazón y olvidar un poco el valor añadido que el mundo actual da a lo material.
sábado, 18 de enero de 2014
EL AGUA.
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EL TEMA 7
https://www.youtube.com/watch?v=5QPlLOlJ7a0#t=37
https://www.youtube.com/watch?v=p7fHMmiNy0g
https://www.youtube.com/watch?v=3Cl6jCDWWYI
https://www.youtube.com/watch?v=5QPlLOlJ7a0#t=37
https://www.youtube.com/watch?v=p7fHMmiNy0g
https://www.youtube.com/watch?v=3Cl6jCDWWYI
jueves, 9 de enero de 2014
De la literatura al cine
A principio de curso decidimos trabajar obras de literatura infantil que han sido llevadas a la pantalla de cine. Nuestro objetivo es despertar en los niños y niñas el gusto por la lectura y la proyeccion de los mismos en el cine.
Hemos comenzado nuestro proyecto con una obra de Roald Dahl:
La lectura diaria de los capítulos del libro se iban convirtiendo en un juego de intrigas y deseos por desvelar el misterio que en el se encerraba. Cada capítulo ha resultado ser la mar de emocionante, y los niños y niñas, pedían mas y mas. Ha sido una aventura emocionante, verles motivados por llevar el libro a casa para preparar la lectura del día siguiente.
Además de haber trabajado todo lo relativo a su autor, ilustrador,países donde se desarrolla, etc, hemos ido haciendo resúmenes de los capítulos que hemos leído con sus correspondiente comprensión lectora.
Pero si nos ha resultado grata y amena la lectura del libro, mas aún si cabe, ha sido el visionado de la película.
Posterior al visionado de la película hemos buscado las diferencias entre ambas y hemos sacado las siguientes:
Hemos comenzado nuestro proyecto con una obra de Roald Dahl:
LAS BRUJAS
Argumento
En
el Hotel Magnífico reservaron habitación un niño y su abuela para
pasar unas vacaciones...
Pero
en el hotel se estaba celebrando el Congreso Anual de la Real
Sociedad para la
Prevención
de la Crueldad con la Infancia. Las congresistas eran mujeres que,
bajo una
apariencia
completamente normal, ocultaban su condición de brujas.
Las
brujas pretendían convertir en ratones a todos los niños del mundo.
Preparando una
apestosa
poción llamada: Fórmula 86. Ratonizador de Acción Retardada,
convirtieron en ratón
al
protagonista del relato y a otro niño del hotel. El niño-ratón y
su abuela planificaron su
venganza,
administraron la poción a las brujas y las convirtieron en ratones.
Desde ese
momento
el niño-ratón y su abuela decidieron viajar juntos para exterminar
a todas las brujas
del
mundo.
La lectura diaria de los capítulos del libro se iban convirtiendo en un juego de intrigas y deseos por desvelar el misterio que en el se encerraba. Cada capítulo ha resultado ser la mar de emocionante, y los niños y niñas, pedían mas y mas. Ha sido una aventura emocionante, verles motivados por llevar el libro a casa para preparar la lectura del día siguiente.
Además de haber trabajado todo lo relativo a su autor, ilustrador,países donde se desarrolla, etc, hemos ido haciendo resúmenes de los capítulos que hemos leído con sus correspondiente comprensión lectora.
Pero si nos ha resultado grata y amena la lectura del libro, mas aún si cabe, ha sido el visionado de la película.
Posterior al visionado de la película hemos buscado las diferencias entre ambas y hemos sacado las siguientes:
- En el libro no se dice el nombre del niño protagonista, en la película si.
- En el libro la abuela cuenta cómo desaparecen cinco niños y niñas debido a hechizos de brujeria, en la pelicula solo se refiere una desaparición,
- En el libro se identifica a la bruja por tener llamas de fuego en los ojos y en la pelicula dice que son morados.
- En la película dice que los padres del protagonista mueren en un viaje los dos juntos y en el libro cuenta que el niño luke iba con ellos en el momento del accidente.
- En la película Luke salva a un bebé en su carrito de caer por un acantilado y en el libro no.
- La Gran bruja tiene secretaria en la película.
- En la pelicula sale una bruja buena y en el libro no.
- En la película no sale que el director del hotel regaña a Luke por tener dos ratones y en el libro si.
- Los nombres de los ratones de luke son distintos en el libro y en la película.
- Luke convertido en ratón se fabrica un tren para moverse por su casa en la película, en el libro no.
- En la peli no dice que el niño ve a dos ranas.
- En la peli la Gran bruja se convierte en ratón y en el libro no.
- En el libro Luke, al final, sigue siendo un ratón y en la película al final se convierte otra vez en niño.
YA ESTAMOS IMPACIENTES POR EMPEZAR EL PRÓXIMO LIBRO.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)