LIVEWORKSHEETS

Identificación de alumno/a

Usuario: 

Contraseña: 



Proporcionado por Live Worksheets

martes, 28 de octubre de 2014

LEYENDA DE LA ODALISCA, CONTADA POR SENSI FALAN

Cuenta la leyenda, que en el palacio de el rey Al Mutasin vivía una esclava que era la favorita de su harem. Por eso gozaba de ciertos privilegios. A Galiana, que así es como se llamaba la esclava,le gustaba salir a pasear de noche por los jardines de la Alcazaba y disfrutar contemplando la estrellas y del sonido del agua. Una noche, durante su paseo, Galiana escuchó una voz que cantaba una bonita canción. Era la voz de un cristiano que estaba preso en la mazmorra del palacio, y que cada noche veía a Galiana en su paseo nocturno. Se enamoró profundamente de ella y ella sin verlo, solo por su voz, también se enamoro de él.
Galiana pensó que tenia que conseguir la llave de la mazmorra para liberar a su amado y aprovechando el cambio de guardia pudo hacerse con la llave y así pudo abrir la puerta de la mazmorra, Salio el cristiano y se abrazaron, pasearon por los jardines de palacio, contemplaron las estrella y disfrutaron del sonido del agua durante toda la noche. Tanto se amaron que no se dieron cuenta que estaba llegando la luz del día y con ella, la guardia Real. La guardia fue inmediatamente a apresar al cristiano. Este se solto de los brazos de Galiana y fue corriendo al mirador de la Odalisca, por donde intentó escapar. Saltó por la ventana,  cayó desde gran altura, y al caer murió.
Galiana murió de pena .
Pero.....cuenta la leyenda que en las noches de luna llena cuando reina el silencio en la Alcazaba, se les puede ver paseando por los jardines, contemplando las estrellas y disfrutando de el sonido del agua.


TRANSCRITO POR LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 4º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario