domingo, 24 de marzo de 2013

"VIAJE A CAMELLO

Este curso la granja escuela que hemos visitado ha sido la de los camellos de Viator.
Allí hemos dado un paseo a camello y hemos hecho actividades como darles comida y cuidarlos.
El día estuvo bien, aunque debido al fortísimo viento que soplaba tuvimos unos cuantos accidentes, como por ejemplo a nuestra compañera Floren, que tuvimos que llevarla porque le entró arena en el ojo y le molestaba muchísimo  Lo bueno fue que cuando estaba a punto de subirse en el coche de su mamá para que la llevase al médico, milagrosamente la arenilla se le salio y pudimos disfrutar el resto del día con ella.
Estuvo muy divertido y aquí podéis vernos a algunas y algunos en nuestra travesía por las ramblas, en las que por cierto también pudimos ver restos de conchas. Aunque resulte totalmente increíble para nosotros el mar llegó hasta allí hace muchos pero que muchos años.

video

El día de la mujer. 8 marzo 2013


Para la celebración del día de la mujer este curso hemos trabajado los cuentos clásicos o alguna adaptación de ellos.  En ellos hemos investigado el protagonismo de la mujer  y nos hemos quedado muy sorprendidos de las cosas que hemos visto y estudiado. En nuestra clase de 4ºA hemos trabajado el cuento del "EL  BELLO DURMIENTE" DE   ALMODOVAR. El resto de compañeros de ciclo han trabajado otros como podreis ver en alguna imagen. Los cuentos trabajados han sido "LA NIÑA QUE NACIO DE UN HUEVO" Y "BLANCAFLOR". Aquí os dejamos un resumen del mismo así como otros trabajillos que hemos hecho.

"EL  BELLO  DURMIENTE"

DESCRIPCION DE LA PRINCESA

La princesa del cuento el “Bello Durmiente” es pelirroja. Sus ojos son negros y pequeños. Ella tiene una boca pequeña pero bonita. Su cuello es fino. Lleva un abrigo azul oscuro,  con un precioso lazo azul que le cuelga. Tiene un largo vestido de color mandarina con dibujos. Lleva puestas unas botas negras con un pequeño tacón en el que hay un broche dorado. Va vestida como otra chica cualquiera de su tiempo.
Es una princesa muy valiente, sensible y confiada porque le dicen que el león duerme con los ojos abiertos y se lo cree. Tiene una gran fuerza interior, es muy decidida y no se piensa dos veces salir en busca de un marido. Es muy aventurera porque es capaz de subir a caballo y partir al galope hacia  lugares  desconocidos. Le encanta la música. Es muy inteligente ya que elige de regalo una piedra que el mago dice desvelara el secreto de la verdad y le ayudará alcanzar su deseo de casarse. Es amable y muy simpática.
                                         ¡ES UNA PRINCESA PERFECTA!


                                  

  ARGUMENTO DEL CUENTO
El cuento del “El  Bello  Durmiente” narra la historia de un rey que tenía una hija. El rey  no  se  quería  separar de su hija  porque le recordaba a la  reina que estaba muerta. Un día Llegaron a una ciudad  donde la princesa  escuchó una canción que decía que un bello príncipe fue hechizado por la luna. La princesa, valiente y decidida partió a buscar el lugar donde dormía el príncipe. Tuvo que recorrer  muchos lugares, viajó al sol, a las estrellas, al viento y por fin llegó  a  la  Luna Lunera. El  hechizo se podía romper la noche de San Juan, donde a las doce despertaría y la doncella que estuviese a su lado sería su esposa. El príncipe se despertó y  la Luna Lunera era la que estaba a su lado.  La princesa que era buena y confiada fue  engañada. Muy apenada empezó a llorar y el príncipe le dijo que quería regalarle algo por estar con su futura esposa a su lado cuando despertó. La princesa que era muy inteligente le pidió la piedra de la verdad, el príncipe se enteró  de todo  y se casó con la princesa.

video



BOOK TRAILER

Hoy en clase la seño nos ha enseñado lo que significa hacer un book trailer. Dice que es como el trailer de una película  pero es en verdad el anuncio de un libro. En el próximo trimestre vamos a trabajar recomendando libros  que hemos leído y para eso vamos a utilizar esta técnica  que consiste en dejar intrigados a los que lo ven con el libro para que les pique la curiosidad y quieran leerlo. Nosotros por lo pronto con esta presentación que nos ha hecho sobre el álbum ilustrado de  "Blanca Rosa", nos hemos quedado impacientes de que llegue la ocasión de poder trabajarlo. También vamos a trabajar  el argumento del cuento, la descripción de los personajes así como la vida del ilustrador. Este libro fue ilustrado por Roberto Innoccenti, Gran ilustrador  que recibió el premio Andersen a los mejores ilustradores por este y otros álbumes ilustrados.
Aqui queda ese video para animaros a su lectura.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros.
Fabio y Laura de 4ºA

jueves, 21 de marzo de 2013

Mi cole tiene un nuevo color

LOS COLORES DE MI COLEGIO


El día 7 de Marzo de 2.013 pintaron nuestro colegio.
 A mi me gustó mucho cuando lo vi por primera vez pintado. Cuando pase por la mañana me di un susto porque no sabia muy  bien donde estaba. Al principio olía mucho a pintura y a mi me parecía un olor algo desagradable. Ya  me estoy acostumbrando  y veo que ahora el cole esta muy moderno y ha merecido la pena pasar esos días de fuerte olor a pinturas.
Se ha armado una buena, pues han quitado todos los corchos y cuadros antiguos que había y ahora están colocando los cuadros que hemos ido pintando estos últimos años al acabar con los proyectos de trabajo que hemos hecho.
Hoy el día 13 de Marzo de 2.013  esta sequito y no huele a nada. Nuestro cole esta wapisimo y han colgado los cuadros.

Autor: Manuel Guerrero Sierra








lunes, 11 de marzo de 2013

DIA DE ANDALUCIA 28 DE FEBRERO
El miercoles pasado, día de Andalucia, en el colegio Francisco de Goya  se celebro de una manera especial.Primero nos dieron para hacer unos pequeños medallones con la bandera deAndalucia. Despuesnos dieron un desayuno andaluz que se trataba de un pan con tomate y jamon.Bajamos al patio a escuchar el himno de Andalucia y tambien las alumnas de danza hicieron un baile Andaluz.En mi ciclo hemos hecho bastantes actividades relacionadas con este día. Por una parte los niños y niñas de 3ºA  como estan haciendo un proyecto sobre el agua han trabajado los rios de Andalucía. Nosotros hemos hecho un mapa a relieve donde hemos colocado los sistemas montañosos, el Valle del Guadalquivir y ellos han colocado sus rios en el mapa. Tambien hemos colocado algunas iguras que hemos hecho de plastinlina como: Jabali, caballo, granja con invernadero, aguilas, flamencos etc. Los niños y niñas de 3ºB han hecho una exposicion de trajes típicos y de recetas andaluzas. Luego salimos al espacio comun y estuvimos viendo los relieves y las sierras de Andalucia y le hemos puestos muñecos, peces etc.







+
 
Autor: ´Brian Franco 4ºA