domingo, 24 de marzo de 2013

El día de la mujer. 8 marzo 2013


Para la celebración del día de la mujer este curso hemos trabajado los cuentos clásicos o alguna adaptación de ellos.  En ellos hemos investigado el protagonismo de la mujer  y nos hemos quedado muy sorprendidos de las cosas que hemos visto y estudiado. En nuestra clase de 4ºA hemos trabajado el cuento del "EL  BELLO DURMIENTE" DE   ALMODOVAR. El resto de compañeros de ciclo han trabajado otros como podreis ver en alguna imagen. Los cuentos trabajados han sido "LA NIÑA QUE NACIO DE UN HUEVO" Y "BLANCAFLOR". Aquí os dejamos un resumen del mismo así como otros trabajillos que hemos hecho.

"EL  BELLO  DURMIENTE"

DESCRIPCION DE LA PRINCESA

La princesa del cuento el “Bello Durmiente” es pelirroja. Sus ojos son negros y pequeños. Ella tiene una boca pequeña pero bonita. Su cuello es fino. Lleva un abrigo azul oscuro,  con un precioso lazo azul que le cuelga. Tiene un largo vestido de color mandarina con dibujos. Lleva puestas unas botas negras con un pequeño tacón en el que hay un broche dorado. Va vestida como otra chica cualquiera de su tiempo.
Es una princesa muy valiente, sensible y confiada porque le dicen que el león duerme con los ojos abiertos y se lo cree. Tiene una gran fuerza interior, es muy decidida y no se piensa dos veces salir en busca de un marido. Es muy aventurera porque es capaz de subir a caballo y partir al galope hacia  lugares  desconocidos. Le encanta la música. Es muy inteligente ya que elige de regalo una piedra que el mago dice desvelara el secreto de la verdad y le ayudará alcanzar su deseo de casarse. Es amable y muy simpática.
                                         ¡ES UNA PRINCESA PERFECTA!


                                  

  ARGUMENTO DEL CUENTO
El cuento del “El  Bello  Durmiente” narra la historia de un rey que tenía una hija. El rey  no  se  quería  separar de su hija  porque le recordaba a la  reina que estaba muerta. Un día Llegaron a una ciudad  donde la princesa  escuchó una canción que decía que un bello príncipe fue hechizado por la luna. La princesa, valiente y decidida partió a buscar el lugar donde dormía el príncipe. Tuvo que recorrer  muchos lugares, viajó al sol, a las estrellas, al viento y por fin llegó  a  la  Luna Lunera. El  hechizo se podía romper la noche de San Juan, donde a las doce despertaría y la doncella que estuviese a su lado sería su esposa. El príncipe se despertó y  la Luna Lunera era la que estaba a su lado.  La princesa que era buena y confiada fue  engañada. Muy apenada empezó a llorar y el príncipe le dijo que quería regalarle algo por estar con su futura esposa a su lado cuando despertó. La princesa que era muy inteligente le pidió la piedra de la verdad, el príncipe se enteró  de todo  y se casó con la princesa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario