miércoles, 28 de marzo de 2012

VISITA A LA BIBLIOTECA LOS ANGELES

EL REGRESO DEL MONSTRUO PELUDO


Este curso tenemos un proyecto lector que tiene como personaje estrella todo lo relacionado con monstruos, gigantes y ogros.

Asun, la bibliotecaria de los Ángeles a la que ya conocíamos por nuestra anterior visita a la biblioteca, nos ha llevado al colegio un libro titulado EL REGRESO DEL OGRO PELUDO. Su autora se llama Henriette Bichonier.

Lo hemos leído en clase, hemos estudiado la biografía de su autora y hemos ido a la biblioteca para hacer juegos y actividades relacionadas con el libro. Las mamás de algunos niños de la clase nos han acompañado para hacer el recorrido andando desde el colegio hasta la biblioteca para ir un poco mas seguros. Nos ha encantado que nos acompañen en esta actividad.

El recorrido nos ha resultado muy, pero que muy, interesante porque en nuestro camino hacia la biblioteca hemos tenido la gran suerte de ir mirando a los pinos ( por si había procesionaria) y hemos descubierto que en un pino había un camaleón. Le hemos hecho una foto para que lo veais vosotros también.

Al llegar nos ha recibido Asun y su ayudanta que se llama Mª Carmen, que es la que nos ha preparado las actividades que hemos hecho.

Nos ha resultado muy chulo y lo hemos pasado genial.


 
 

Visita al huerto del colegio

LA SIEMBRA


Hoy día 27 DE Marzo hemos ido al huerto del colegio. Una vez que hemos perdido un poco el miedo a la procesionaria de nuestro huerto, hemos hecho una visita para hacer la siembra. El profe D. Emiliano ha preparado y abonado el terreno y hemos acudido a plantar los productos de nuestro huerto. Hemos hecho el recorrido y nos hemos quedado asombrados de lo que la primavera nos ha traído.

Nuestras habas ya han crecido. Con estos días de calor dice el profe que han estado a puntito de secarse. Menos mas que D. Emiliano ha podido salvarlas con el riego que les hemos dado hoy.. Las flores de las habas ya están casi caídas y en su lugar han nacido unas vainas de donde están saliendo ya las habas.

Los limoneros están aún llenos de limones y además ya le están naciendo las flores de azahar. Volveremos cuando las flores estén abiertas, pues nosotros pensábamos que las flores del limonero olían a limón y parece ser que no es así. Estas flores aparecen en muchas poesías de la primavera por su belleza y aroma. Ya os contaremos mas adelante.

Seguidamente nos hemos dirigido a la zona de regadío y hemos cogido plantitas pequeñas de melones y sandias y las hemos enterrado en un agujero en la tierra.

Hemos continuado nuestro recorrido de plantas aromáticas; hinojo, romero y orégano.

Después nos hemos dirigido a la zona de bosque mediterráneo y hemos visto de cerca los nidos que la procesionaria ha hecho en un pino pequeño que tenemos.

¡Todo está precioso y lleno de flores!

Aquí os dejamos imágenes de la actividad.

 
 
 
 
 

domingo, 25 de marzo de 2012

LA PROCESIONARIA EN NUESTRO COLEGIO


Durante todo el mes de Marzo nos han visitado unos bichillos que nos han traido de cabeza. En nuestro colegio tenemos la gran suerte de estar rodeados de naturaleza por todos sitios, esto tiene grandes ventajas, pero tambien un pequeños inconveniente. Al llegar las temperaturas mas calidas se han despertados unos animalillos que habitan en los pinos de la zona. En principio nos asustamos bastante pues el desconocimiento de sus caracteristicas y costumbres nos llevó a sufrir en nuestras carnes las consecuencias de interponernos en su camino.
Hemos permanecido algunos dias sin recreo, para no bajar a la zona de los pinos, pero hemos comprobado que con esto no se evita el problema. La procesionaria habita en toda la zona de nuestro barrio, camino Cruz de Caravaca, y alrededores. Con todo ello nuestra opcion ha sido investigar este fenómeno, y aqui está el trabajo que ha realizado nuestro compañero Antonio consistente en un Power  Point.

 
 

Aquí  teneis  el  momento  de  la  exposicion.




sábado, 3 de marzo de 2012

Celebramos el Día de Andalucia.



El viernes 24 de Febrero hicimos un acto para celebrar el día de nuestra Comunidad Autónoma.Como otros años escuchamos el himno de Andalucia y recitamos algunas poesías.
Durante toda la semana hemos trabajado en clase aspectos relacionados con nuestra Comunidad, para ello hemos distribuido las 8 provincias entre las cuatro clases. A nosotros nos ha tocado trabajar Almería y Huelva. Luego en el espacio común hemos visto lo que han investigado nuestros compañeros. Con todo ello hemos hecho un precioso mapa tridimensional y hemos decorado un arbol de almendro en la epoca actual es decir , un almendro en flor. La verdad que ha quedado precioso, y lo mas importante hemos aprendido cosas de Andalucia que no conociamos.








Aquí  dejamos una presentación de la actividad.