En esta ocasión Antonio nos trae una investigacion que ha hecho en el tema de LAS MÁQUINAS. Ha investigado la batería acústica y vaya si es interesante el tema. Nos habla de sus origenes, y de muchas otras curiosidades de este invento. Aquí podeis escucharlo.
LIVEWORKSHEETS
domingo, 29 de enero de 2012
martes, 17 de enero de 2012
CAMPEONA DE BADMINTON DE SUB9
EL SABADO DIA 14 DE ENERO FUI A UN CAMPEONATO DE BADMINTON QUE SE CELEBRÓ EN EL PABELLON JOSE ANTONIO SEGURA . JUGUÉ CONTRA 3 NIÑAS Y GANÉ TODOS LOS PARTIDOS.QUEDÉ LA PRIMERA DEL CAMPEONATO Y ME ENTREGARON UNA MEDALLA. AQUI PODEIS VERME CON LA COPA QUE GANÉ EN EL ANTERIOR CAMPEONATO. FUE MUY DIVERTIDO Y ME LO PASE GENIAL. UN SALUDO
NEIVA ÁLVAREZ FERNÁNDEZ 3ºA
lunes, 16 de enero de 2012
EL ATUN ROJO
HOLA, SOMOS PACO Y JUANFRA Y OS PRESENTAMOS EL TRABAJO QUE HEMOS INVESTIGADO DEL ATUN ROJO. ESPERAMOS QUE OS GUSTE Y NO OS PERDAIS EL FINAL. UN SALUDO.
EL PINZÓN AZUL DE GRAN CANARIAS
SOMOS CARMEN Y SOFIA Y AQUI OS DEJAMOS LA EXPOSICION QUE HEMOS HECHO DEL PINZON AZUL QUE ES EL ANIMAL QUE HEMOS INVESTIGADO QUE ESTÁ EN PELIGRO DE EXTINCION EN NUESTRO PAIS.
lunes, 2 de enero de 2012
las plantas hacia la luz
Hemos investigado como se desplazan las plantas hacia la luz y lo hemos hecho organizandonos en cuatro grupos diferentes:
introducido en una caja totalmente oscura y las hemos observado a lo largo de 2 semanas.
CONCLUSIONES: La planta al principio creci,o muy deprisa, muy larga, queria buscar luz. Llego alta, pero como no habia luz, sus hojas son de color blanco amarillento.
Equipo 2: Semillas de lentejas en caja con un agujero en un extremo.
Nosotros hemos hecho el mismo experimento que el equipo 1, pero nuestra caja tiene un agujero en un
extremo de la tapadera.
CONCLUSIONES: Nuestra planta no ha crecido hacia arriba , que se ha ido inclinando hacia el lugar donde estaba abierto el agujero de la caja. Sus hojillas se están poniendo de color verde.
Equipo 3: Tallos en caja con agujero frontal.
Hemos cogido dos tallos de plantas y los hemos colocado en un vaso con agua. Lo hemos metido en una caja que tiene un agujero en la parte frontal.
CONCLUSIONES: De los tallos han salido unas yemas al principio y despues hemos visto que son unas raices, si las plantamos podemos conseguir plantas nuevas.
Equipo 4: Tallos en caja totalmente oscura.
Hemos cogido dos tallos igual que en el experimento anterior y los hemos metido en una caja cerrad. Hemos obsevado y anotado en un cuaderno y hemos visto qué ha ocurrido en las dos semanas.
CONCLUSIONES: A los tallos que no han estado con luz, no les han salido raices sino unas pequeñisimas yemas en todos los dias que hemos observado.
- Equipo 1. Semillas de lentejas en caja sin luz.
introducido en una caja totalmente oscura y las hemos observado a lo largo de 2 semanas.
CONCLUSIONES: La planta al principio creci,o muy deprisa, muy larga, queria buscar luz. Llego alta, pero como no habia luz, sus hojas son de color blanco amarillento.
Equipo 2: Semillas de lentejas en caja con un agujero en un extremo.
Nosotros hemos hecho el mismo experimento que el equipo 1, pero nuestra caja tiene un agujero en un
extremo de la tapadera.
CONCLUSIONES: Nuestra planta no ha crecido hacia arriba , que se ha ido inclinando hacia el lugar donde estaba abierto el agujero de la caja. Sus hojillas se están poniendo de color verde.
Equipo 3: Tallos en caja con agujero frontal.
Hemos cogido dos tallos de plantas y los hemos colocado en un vaso con agua. Lo hemos metido en una caja que tiene un agujero en la parte frontal.
CONCLUSIONES: De los tallos han salido unas yemas al principio y despues hemos visto que son unas raices, si las plantamos podemos conseguir plantas nuevas.
Equipo 4: Tallos en caja totalmente oscura.
Hemos cogido dos tallos igual que en el experimento anterior y los hemos metido en una caja cerrad. Hemos obsevado y anotado en un cuaderno y hemos visto qué ha ocurrido en las dos semanas.
CONCLUSIONES: A los tallos que no han estado con luz, no les han salido raices sino unas pequeñisimas yemas en todos los dias que hemos observado.
animales en peligro
Hemos hecho un proyecto de investigacion de los animales de la península Ibérica que estan en peligro de extincion , todo surgió cuando leimos en clase un texto en nuestro libro de lengua sobre el línce ibérico y a partir de ella nos surgieron una serie de preguntas que decidimos investigar.
Visualizamos dos videos de youtube que nos hablaban de ellos.
Posteriormente y en parejas elegimos a uno de los animales que hemos visto que se encuentran en peligro y aqui comenzó nuestra investigacion.
Sucesivamente iremos haciendo entradas de las exposiciones.
ANTONIO Y ADRIAN: EL LAGARTO GIGANTE DE LA ISLA DE "EL HIERRO".
EXPO. 1
Aquí podeis ver un fragmento de la exposicion inicial de Antonio y Adrian, ellos decidieron cortar para ensayarla mejor.
Interesante verla para compararla con la posterior al guión.
SEGUNDA EXPOSICION DE ANTONIO Y ADRIAN.
CÓMO VEREIS LA DIFERENCIA ES NOTABLE.
El trabajo lo han acompañado de una maqueta donde han recreado al lagarto en su hábitat natural. ¡GENIAL!
MIGUEL Y PACO: LA TORTUGA MORA.
Aqui esta el magnifico trabajo que han presentado Miguel y Paco. Aunque se sienten mas seguros con trabajo, como vereis apenas si lo necesitan, pues en cada momento saben lo que tienen que decir.
Visualizamos dos videos de youtube que nos hablaban de ellos.
Posteriormente y en parejas elegimos a uno de los animales que hemos visto que se encuentran en peligro y aqui comenzó nuestra investigacion.
- Primero hemos hecho un listado de cosas que sabiamos del animal elegido
- Listado de cosas que queremos saber : nombre cientifico, descripcion, alimentacion, lugar donde vive, su reproduccion, cuales son sus depradadores, y un total de doce cuestiones que se nos han ido ocurriendo y han sido las que han organizado nuestra busqueda.
- Hemos buscado informacion en internet.
- Hemos ido a la biblioteca del colegio y hemos buscado informacion en enciclopedias ytambién algunas fotografias.
- Hemos dado respuesta a las interrogantes que nos planteamos al principio.
- Hemos elaborado un dossier de informacion del animal estudiado.
- Hemos elaborado un guión por parejas para preparar la exposicion oral del mismo.
- Hemos preparado la exposicion del trabajo con materiales: dibujo, maqueta etc.
Sucesivamente iremos haciendo entradas de las exposiciones.
ANTONIO Y ADRIAN: EL LAGARTO GIGANTE DE LA ISLA DE "EL HIERRO".
EXPO. 1
Aquí podeis ver un fragmento de la exposicion inicial de Antonio y Adrian, ellos decidieron cortar para ensayarla mejor.
Interesante verla para compararla con la posterior al guión.
SEGUNDA EXPOSICION DE ANTONIO Y ADRIAN.
CÓMO VEREIS LA DIFERENCIA ES NOTABLE.
El trabajo lo han acompañado de una maqueta donde han recreado al lagarto en su hábitat natural. ¡GENIAL!
MIGUEL Y PACO: LA TORTUGA MORA.
Aqui esta el magnifico trabajo que han presentado Miguel y Paco. Aunque se sienten mas seguros con trabajo, como vereis apenas si lo necesitan, pues en cada momento saben lo que tienen que decir.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)