miércoles, 28 de marzo de 2012

Visita al huerto del colegio

LA SIEMBRA


Hoy día 27 DE Marzo hemos ido al huerto del colegio. Una vez que hemos perdido un poco el miedo a la procesionaria de nuestro huerto, hemos hecho una visita para hacer la siembra. El profe D. Emiliano ha preparado y abonado el terreno y hemos acudido a plantar los productos de nuestro huerto. Hemos hecho el recorrido y nos hemos quedado asombrados de lo que la primavera nos ha traído.

Nuestras habas ya han crecido. Con estos días de calor dice el profe que han estado a puntito de secarse. Menos mas que D. Emiliano ha podido salvarlas con el riego que les hemos dado hoy.. Las flores de las habas ya están casi caídas y en su lugar han nacido unas vainas de donde están saliendo ya las habas.

Los limoneros están aún llenos de limones y además ya le están naciendo las flores de azahar. Volveremos cuando las flores estén abiertas, pues nosotros pensábamos que las flores del limonero olían a limón y parece ser que no es así. Estas flores aparecen en muchas poesías de la primavera por su belleza y aroma. Ya os contaremos mas adelante.

Seguidamente nos hemos dirigido a la zona de regadío y hemos cogido plantitas pequeñas de melones y sandias y las hemos enterrado en un agujero en la tierra.

Hemos continuado nuestro recorrido de plantas aromáticas; hinojo, romero y orégano.

Después nos hemos dirigido a la zona de bosque mediterráneo y hemos visto de cerca los nidos que la procesionaria ha hecho en un pino pequeño que tenemos.

¡Todo está precioso y lleno de flores!

Aquí os dejamos imágenes de la actividad.

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario